Publicidad

Sanguinetti defendió a Talvi: quiere debate entre tres o un cara a cara con Martínez

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi junto con Julio María Sanguinetti. Foto: Marcelo Bonjour

PARTIDO COLORADO

"No estamos hablando de un partido inexpresivo, estamos hablando del partido que más gobernó la República y que hoy está allí disputando las posiciones", sostuvo el expresidente.

Julio María Sanguinetti, expresidente entre 1985-1990 y 1995-2000 y candidato al Senado por el Partido Colorado, expresó su apoyo al candidato presidencial Ernesto Talvi que manifestó su molestia luego de que sus pares Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou hayan confirmado el debate para el próximo martes 1 de octubre.

"Los debates son buenos, son útiles. Debería ser entre tres, es lo lógico", expresó Sanguintti.

De lo contrario, pidió uno entre Talvi y Martínez: "Si no, un debate entre el candidato del Frente Amplio y el candidato del Partido Colorado. No estamos hablando de un partido inexpresivo, estamos hablando del partido que más gobernó la República y que hoy está allí disputando las posiciones".

Talvi acusó a los medios que en caso de que "acepten y que sigan con esto", "estarán flechando la cancha y básicamente decidiendo" en la elección de octubre. El economista señaló que lo que ocurre es una "proscripción" de otros candidatos que "legítimamente tenemos derecho a ocupar ese espacio gigantesco, el de los medios, que van a ver cientos de miles de personas".

Lacalle Pou, por su parte, sostuvo que no le gusta "develar conversaciones privadas", pero aclaró que sí le transmitió "claramente" a Talvi que su objetivo es "debatir con el candidato del gobierno". "Mi debate es con quien quiero sacar del gobierno", remarcó el candidato del Partido Nacional.

Los últimos debates entre candidatos presidenciales en Uruguay se dieron en 1994 entre Tabaré Vázquez y el nacionalista Juan Andrés Ramírez y el propio Vázquez y Sanguinetti.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad