ELECCIONES 2019

Sanguinetti: es "curioso" que Martínez "cuestione una coalición"

El expresidente remarcó que Daniel Martínez es candidato "gracias a otra coalición que gobierna", tras que cuestionara la coalición que quiere liderar Luis Lacalle Pou.

Julio María Sanguinetti. Foto: Darwin Borrelli
Julio María Sanguinetti dijo que el Frente Amplio en su gestión tuvo "pésimos resultados en áreas vitales". Foto: Darwin Borrelli

Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay, publicó en su cuenta de Twitter que "es curioso que cuestione una coalición el candidato que lo es gracias a otra coalición que gobierna", en referencia a las declaraciones que realizó ayer Daniel Martínez, candidato por el Frente Amplio en San José

El exintendente de Montevideo en la jornada de ayer consideró que “va a tener muchos problemas el eventual candidato de la oposición (Luis Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional) para juntar cosas muy diferentes”. El frenteamplista se refirió a un posible acuerdo que se pueda concretar luego de la noche del 27 de octubre entre el Partido Nacional, el Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido de la Gente y el Partido Independiente para gobernar el país y tener mayoría parlamentaria.

Asimismo, Martínez fue más allá al advertir que incluso “algunos de los programas (de los partidos de la oposición) tienen más puntos de contacto con nosotros que con el programa del Partido Nacional”.

A su vez, Sanguinetti cuestionó la posición de Martínez ya que la "coalición que gobierna" tuvo "pésimos resultados en áreas vitales". En la misma línea, dijo que "el Frente Amplio está agotado y el país precisa un cambio". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)