Publicidad

Sanguinetti: "La IMM restringe las frecuencias y hace viajar a los pasajeros amontonados"

Compartir esta noticia
Julio María Sanguinetti. Foto: Fernando Ponzetto
FERNANDO PONZETTO

CORONAVIRUS

La comuna capitalina señaló que estas medidas regirán "mientras el país continúe atravesando la emergencia sanitaria, y se irán evaluando y ajustando en función de las necesidades".

El senador colorado Julio María Sanguinetti apuntó este viernes contra la disposición de la Intendencia de Montevideo (IMM) de ampliar el boleto de 90 minutos, en función de que habrá menos coches y frecuencias tras la baja movilidad y gran caída de boletos desde los primeros casos de coronavirus en Uruguay.

Las autoridades de la IMM registraron el martes de esta semana "una reducción del 60% en la venta de boletos".

A través de su cuenta de Twitter, el dos veces presidente de la República, apuntó contra la decisión de la comuna capitalina al plantear que "la IMM restringe las frecuencias y hace viajar a los pasajeros amontonados violando la regla de la distancia prudencial para el contagio. El Gobierno tiene que tomar medidas para paliar la crisis, ¿y la IMM la agranda?".

","

En línea con lo que planteó el senador colorado, una usuaria del ómnibus capitalino narró su situación a El País.

Marcela vive en Curva de Maroñas y trabaja en Parque Batlle. Esta semana, notó que los ómnibus estaban más llenos que de costumbre y con menos frecuencias. Señaló que el miércoles a las 15:00 horas en la línea 316 era tal la cantidad de gente y la escasa ventilación, que decidió bajarse del ómnibus ante el miedo de contagiarse. Este viernes contó que tuvo que esperar 40 minutos el ómnibus, mientras que un día normal no demoraba más de 10 minutos. Además, notó también que los coches iban repletos.

La ampliación del boleto de 60 a 90 minutos comenzó a regir a las 00:00 horas de este viernes, porque "al haber menos servicios podrá ser menor la frecuencia en algunas líneas", señaló ayer la IMM a través de un comunicado.

A esta decisión, que fue en "acuerdo con las empresas y los trabajadores del transporte", también se sumó la de mantener "sin modificaciones la red de servicios nocturnos" de ómnibus.

La comuna capitalina señaló que estas medidas regirán "mientras el país continúe atravesando la emergencia sanitaria, y se irán evaluando y ajustando en función de las necesidades".

Además, este miércoles, la IMM resolvió suspender el estacionamiento tarifado para permitir una mejor movilidad ante la emergencia sanitaria que rige en el país, y presentó datos de caída de venta de boletos, tránsito, tiempo de viaje y vehículos circulando por la capital.

Ayer, el presidente Luis Lacalle Pou fue consultado en rueda de prensa si se había analizado la cuarentena general como decretó este jueves el presidente argentino Alberto Fernández, y qué tenía que pasar para que esto ocurriera.

"Estamos tranquilos, seguros de que en medio de esta incertidumbre mundial, las medidas que tomamos son la adecuadas y para el momento y que son las adecuadas en este caso".

"Si de alguna manera se propaga este virus exponencialmente, cosa que no ha sucedido hasta el momento, entonces les informaremos otras medidas", indicó el presidente y reiteró: "Por ahora estas son las medidas que hay que tomar".

Por otra parte y al inicio de la conferencia Lacalle Pou expresó que si bien hay muchas personas que están atendiendo a los pedidos del gobierno, de que quedarse en su casa, de ser posible, "todavía queda gente que ha hecho caso omiso".

"Así que exhortamos, por el bien de la salud de los uruguayos, a que hagan caso de lo que plantea el gobierno", indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad