ENCUENTRO POLÍTICO

Sanguinetti busca "construir una herramienta de cambio" en reunión con líderes blancos

El objetivo del encuentro fue tratar temas que son comunes a ambos partidos. 

Julio María Sanguinetti, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga. Foto: F. Ponzetto
Julio María Sanguinetti, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga. Foto: F. Ponzetto

El expresidente Julio María Sanguinetti se reunió con los líderes blancos Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga en un movimiento tras su regreso a la arena política. 

Como ya había anunciado el dos veces presidente, su objetivo es reagrupar a dirigentes y sectores batllistas, hoy dispersos tanto dentro del Partido Colorado como fuera de él. 

Durante la reunión Sanguinetti aseguró que lo que busca es "construir una herramienta de cambio" y que se genere "la semilla de un eventual gobierno de coalición sin perder perfilismos ni identidades".

El expresidente indicó que quiere construir "al pie de las coincidencias" entre el Partido Nacional y el Colorado. Por su parte, Lacalle Pou expresó que "hay algunos temas que son comunes para ambos partidos".

Además, Sanguinetti dijo que la reunión fue solicitada a título personal ya que aunque "todos saben que soy muy colorado y muy batllista" en este momento no tiene "ninguna representación dentro del Partido Colorado". 


Finalmente Sanguinetti indicó que no se reunirá con ningún otro partido de la oposición sino únicamente con el Partido Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º