Publicidad

Sanguinetti no confirma si ocupará la banca al Senado

Compartir esta noticia
Julio María Sanguinetti habla en acto de Ernesto Talvi. Foto: Marcelo Bonjour

PARTIDO COLORADO

La idea es que el expresidente encabece la lista teniendo como suplente al diputado Tabaré Viera.

“Bueno, vamos a ver. Vamos a hacer lo que haya que hacer”, respondió el expresidente Julio María Sanguinetti a los medios de prensa, al ser consultado sobre si ocupará los cinco años una banca en el Senado a partir de marzo de 2020.

Lo hizo luego de la presentación del acuerdo entre los sectores Batllistas y Lista 15 del Partido Colorado para concurrir a la elección nacional con una lista común al Senado.

De todas formas, aunque dejó la puerta abierta, lo concreto es la idea de que Sanguinetti encabece la lista teniendo como suplente al diputado Tabaré Viera. El segundo titular será el senador Germán Coutinho, probablemente llevando como suplente al diputado Germán Cardoso.

En función de este acuerdo, el actual senador José Amorín Batlle optó no postularse al Senado dejando así su lugar al exintendente de Salto.

En lo departamental, se plasmarán acuerdos para que comparezcan juntos ambos sectores.

Para el expresidente Sanguinetti, “las dos fuerzas que bajo el lema y la esencia batllistas hemos actuado en la elección interna, hemos resuelto sumarnos para que ese 46% de electorado que tuvimos en los comicios internos se exprese en una lista en el Senado y en la mayoría de los departamentos tratando de procurar ese entendimiento”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad