Publicidad

Sanguinetti asistió a acto de Larrañaga en Melo

Compartir esta noticia
Foto: Gentileza Diario El Profesional de Melo

CAMPAÑA ELECTORAL

Los dos políticos, de gira por el interior del país, se encontraron en Cerro Largo. 

Foto: Gentileza Diario El Profesional de Melo
Foto: Gentileza Diario El Profesional de Melo

Los dos dirigentes coincidieron en la visita a la capital de Cerro Largo. Julio María Sanguinetti se hizo presente en la sede de “El Fogón”. Allí Jorge Larrañaga participaba del lanzamiento de la lista 34, de  Richard Fonseca que va como candidato a diputado. 

El expresidente habló primero en voz alta a los más de mil asistentes: “El respeto por el adversario y la búsqueda de coincidencias para dar garantías a la gente es vital para un futuro gobierno de coalición” dijo Sanguinetti. 
“Está la concordia cívica, está la capacidad de diálogo y más en los tiempos que corren. Con el Partido Nacional tenemos diferencias históricas, tenemos algunas presentes, pero también tenemos grandes coincidencias” precisó quien fuera presidente de la República en los períodos 1985-1990 y 1995-2000. “Coincidimos en la democracia, en la seguridad, en la educación, en muchas cosas” señaló. 

“Cuando yo me metí en esta marabunta en la que ando lo primero que hice fue ir a verlo a él (por Larrañaga) y también ir a ver a Luis  Lacalle. Nosotros arrancamos con un Partido Colorado con un 5 %. Soy un romántico loco por toda esta mersa. Me metí como un solado. Ahora estoy loco de la vida porque me divierto y entre las cosas que me divierten está ésta que ya es muy seria porque tenemos que instalar la idea de un Gobierno. Discrepancias tenemos pero no nos podemos quedar en eso. Va a haber acuerdo” señaló.

“Esto demuestra esfuerzo y compromiso Richard Fonseca para con el partido en Cerro Largo”, dijo Larrañaga. Fonseca fue cesado por el intendente Sergio Botana de su cargo en el equipo jurídico y como representante de la intendencia ante el Comité Departamental de Emergencias, CECOED. "Es una clara persecución política porque yo soy el único en el departamento que continúa levantando la bandera del senador Larrañaga al tiempo que el intendente y su equipo vienen apoyando a Enrique Antía,” dijo Fonseca. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad