Publicidad

Sanguinetti aseguró que no hubo veto a Bordaberry y fue solo "una opinión"

Compartir esta noticia
Julio María Sanguinetti saluda a Pedro Bordaberry. Foto: Francisco Flores

PARTIDO COLORADO

"Los debates internos los hemos procesado siempre en la interna y con respeto", señaló

La confirmación de que el senador Pedro Bordaberry finalmente dejará el Parlamento y la política y no encabezará una lista al Senado por el Partido Colorado sigue teniendo repercusiones. Ahora el expresidente Julio María Sanguinetti, quien, según Bordaberry, le bajó el pulgar en este sentido, dijo que no hubo un veto sino solo un comentario.

"Bordaberry habló primero con el economista Ernesto Talvi para expresarle su proyecto, él le dio su opinión, y luego vino a verme y me pidió mi opinión. Yo se la di, francamente, como ha sido siempre. Hemos tenido muchas veces concordancia y muchas veces discrepancias y en este caso le di mi opinión claramente, pensando que lo que hoy intentamos es unir fuerzas entre las que no fueran el talvismo, y no fragmentarlas o dividirlas. A partir de allí él, desgraciadamente, se deslizó a una campaña de cuestionamientos a la cual yo no me voy a sumar", dijo Julio María Sanguinetti a Búsqueda.

Asimismo recalcó que en el Partido Colorado "los debates internos los hemos procesado siempre en la interna y con respeto, y en consecuencia no lo voy a seguir ni responder las cosas que ha hecho y los adjetivos que ha empleado".

Consultado sobre si hubo un veto de su parte o Talvi a Bordaberry, el expresidente se limitó a responder: "Una opinión."

"Él vino a pedir una opinión y se le dio una opinión. No tengo otro poder, ni otra fuerza que la de dar una opinión", añadió.

Consultado sobre la afirmación que hizo Bordaberry acerca de que Sanguinetti le "cortó un brazo", señaló: "Lo lamento, simplemente".

MÁS sanguinetti

La oposición tiene que acordar "puntos específicos" para dejar en claro "que no estamos proponiendo un salto al vacío"

De cara a las elecciones nacionales de octubre, Sanguinetti valoró que la oposición debe acordar en "puntos específicos" antes de octubre.

"La oposición tiene que ofrecer una alternativa. No es estar en contra del Frente mismo. Es decir: tenemos una opinión distinta sobre la inserción internacional, sobre la seguridad ciudadana, sobre la educación. En eso nos deberíamos centrar en estos meses para ofrecerle al país la garantía. La elección no es una encuesta, un acto en el que cada uno solamente opina, es un acto de gobierno y ese acto de gobierno es el de elegir a quiénes van a administrar el Estado. Por eso es que a mi juicio hay que construir la garantía de que eso va a ocurrir y que no estamos proponiendo un salto al vacío, que se vaya el Frente Amplio y después que ocurra lo que tenga que ocurrir. No, no es así", señaló a Búsqueda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Partido Colorado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad