GABINETE

¿Por qué Sanguinetti anunció a Viera como ministro y no Lacalle Pou? Esto respondió el presidente

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió esta mañana al nombramiento de Tabaré Viera como ministro de Turismo tras la salida de Germán Cardoso.

Tabaré Viera y Julio María Sanguinetti. Foto: El País
Tabaré Viera y Julio María Sanguinetti. Foto: El País

El protagonismo del expresidente Julio María Sanguinetti al anunciar el lunes pasado que Tabaré Viera sería el próximo ministro de Turismo llamó la atención y fue remarcado por la oposición que cuestionó por qué no lo habría hecho el presidente Luis Lacalle Pou, quien tras el anuncio se reunió con el nuevo integrante de su gabinete.

Esta mañana en Florida, consultado al respecto, el presidente dijo que "de la misma manera que el recambio del ministro Cardoso y (en ganadería Carlos María) Uriarte son dentro del gabinete, pero que obedecen al Partido Colorado, en esta situación particular que vivimos nos pareció lo más sensato y lo más lógico". "Es una situación particular por todos los elementos que rodean al tema", planteó en referencia a las denuncias vinculadas a la asignación de publicidad en el Ministerio de Turismo.

De todas formas dejó en claro que "lo que hace el Partido Colorado o Sanguinetti es una sugerencia; la aceptación corresponde al Poder Ejecutivo o al Presidente".

Ayer el diputado frenteamplista por Maldonado Eduardo Antonini presentó ante la Presidencia de la Cámara de Diputados la solicitud para que se instale una comisión preinvestigadora sobre "las irregularidades que fueron denunciadas en diferentes medios de prensa por quien era el tercero al mando del Ministerio de Turismo, el abogado Martín Pérez Banchero". Tras esto Cardoso dijo que entiende "cuál es el juego político de la oposición", pero que "más allá está el honor de las personas" y pidió que se cree preinvestigadora de su gestión y la anterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados