POLÉMICA POR DATOS

Sandra Lazo respaldó a Cosse tras reserva de datos de Covid en ómnibus: "Tendrá sus razones"

“Es una actitud muy republicana el preservar nombres y firmas. La intendenta tiene claro por dónde caminar", aseguró la senadora del FA tras las críticas que recibió Cosse.

Sandra Lazo
Sandra Lazo en el Senado: Foto: Francisco Flores.

Blancos y colorados resolvieron denunciar a la Intendencia de Montevideo ante la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), por haber declarado “reservado” el informe del Instituto Clemente Estable sobre el estado sanitario de los ómnibus.

Ambos partidos rechazaron el “ocultamiento de información” luego de que Cutcsa y las cooperativas de transporte se molestaran por el modo en el que la intendenta Carolina Cosse presentó públicamente los datos.

La senadora del MPP (FA) Sandra Lazo fue consultada este jueves sobre este tema. En diálogo con 970 Noticias Primera Edición, de Radio Universal, Lazo defendió a la intendenta: “Respaldo a la intendenta, es una mujer que tiene muy clara su condición republicana pero entiendo a quienes están reclamando saber para preservarse”. “Tendrá sus razones”, dijo la senadora tras ser consultada sobre si apoyaba esta medida en particular.

“Es una actitud muy republicana el preservar nombres y firmas. La intendenta tiene claro por dónde caminar, es apegada a las normas”, prosiguió Lazo en defensa de Cosse, aunque reconoció que “es difícil tomar partido entre las personas que se suben a las empresas de transporte y sus trabajadores” y que es un tema "polémico".

La explicación del director de Movilidad de la IMM

Pablo Inthamoussu explicó en su cuenta de Twitter que "lo único que se reservó son las líneas y horarios en que se hizo el estudio. Se actuó como hace el Sinae, que brinda la información en porcentajes pero no se ponen datos que identifiquen las personas físicas ni jurídicas". Sin embargo, la resolución que generó polémica expresa que se reserva "toda la información" que surja del informe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error