Ministro de Defensa

Menéndez: sanción a Manini Ríos no fue "un castigo" sino que tuvo "carácter reeducador"

El ministro indicó que la sanción se enmarcó en el Reglamento de Faltas del Ejército Nacional y que la decisión fue tomada directamente por el presidente Tabaré Vázquez.

Ministro de Defensa, Jorge Menéndez. Foto: Francisco Flores
Ministro de Defensa, Jorge Menéndez. Foto: Francisco Flores

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, indicó que la sanción de arresto a rigor que se le impuso al comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, no tuvo "un carácter de castigo sino que tuvo un carácter reeducador", indicó durante una entrevista en el programa radial En Perspectiva

La sanción, considerada por el ministro como "una de las más altas", tiene como objetivo "reencauzar situaciones y eso es a lo que se apuesta", a "llevar a sitio cuestiones que se salen de él", explicó Menéndez. 

Por otra parte, el ministro indicó que la sanción se enmarcó en el Reglamento de Faltas del Ejército Nacional y que la decisión fue tomada directamente por el presidente Tabaré Vázquez durante un Consejo de Ministros. 

"Para un comandante a nivel nacional una sanción impuesta por el presidente por 30 días es muy importante y llama a lo que tiene que ser un correcto ejemplo desde el punto de vista del funcionamiento y de la acción", indicó. 

Además Menéndez explicó por qué la decisión de arrestar a rigor a Manini Ríos fue anunciada de manera pública cuando, como explicó durante la entrevista, siempre que ocurre algo de similares características se maneja bajo "la mayor reserva posible". 

"La decisión de la sanción fue un lunes, el comandante venía el domingo siguiente y se entendió que podría existir alguna –no quiero llamarlo filtración- pero alguna información pública por algún lugar y se entendió correcto anunciársela al comandante. Yo mismo se la anuncié", indicó el ministro. 

Con respecto a un eventual retiro de Manini Ríos antes de que cumpla el tiempo previsto, Menéndez recordó que Vázquez expresó su confianza por el comandante y que por tanto "no hay ningún elemento hoy para pasarlo a retiro antes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)