Publicidad

Sánchez contó cómo se gestó el discurso de Martínez: "Tal vez se debió ser más claro"

Compartir esta noticia
Sánchez: el Frente analizó ayer las prioridades legislativas. Foto. D. Borrelli

ELECCIONES

El diputado destacó que Daniel Martínez "fue prudente" y que "el Frente Amplio perdió una elección, pero tuvo una victoria política" porque "demostró que tiene un respaldo popular importante".

Alejandro "Pacha" Sánchez, diputado del Frente Amplio, contó este martes en "Buen día Uruguay" (Canal 4) cómo se gestó el discurso de Daniel Martínez y la decisión de no asumir la derrota ante Luis Lacalle Pou el mismo domingo.

Si bien dijo que Martínez "fue prudente", reconoció que "tal vez se debió ser más claro".

Referido a esto, Sánchez pidió "situarse en el contexto de esa noche". 

"Fue una noche cargada de emociones y que nos sorprendió a todos. Los sondeos de opinión pública mostraban una distancia diferente entre las dos fórmulas y cuando empezamos a llegar al hotel nos llegó la información de que el resultado era más ajustado", añadió.

"Hubo una reunión de cuál iba a ser el encare de Daniel de su comando, pero no del comando político extendido del que yo participaba, si no en el comando más cercano. Luego bajó, habló con nosotros y nos dijo más o menos cuál iba a ser el encare y los fundamentos", explicó.

","

Sánchez reconoció también que la "la cantidad de votos observados no va a modificar el orden que está establecido" para que el candidato nacionalista y líder de la coalición Luis Lacalle Pou se imponga en el balotaje.

"Lo más seguro es que sea el nuevo presidente del Uruguay, falta que la Corte Electoral lo diga y eso es una formalidad importante. La tendencia es esa", señaló y agregó que "es irreversible".

En ese sentido, destacó que "el Frente Amplio perdió una elección, pero tuvo una victoria política" porque "demostró que tiene un respaldo popular importante".

Asimismo remarcó que serán "una oposición constructiva y responsable".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad