MENSAJE 

El saludo del presidente Lacalle Pou en el Día de los Trabajadores

El mandatario envío un mensaje vía Twitter en este 1 de mayo. 

Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal.
Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal.

El presidente Luis Lacalle Pou saludó hoy a los trabajadores a través de su cuenta en Twitter. 

“Feliz día a todos los trabajadores. Nuestro compromiso y esfuerzo por aquellos que han perdido su trabajo o los que no han podido encontrar uno”, escribió el mandatario en la red social esta mañana. 

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística difundidos en febrero el desempleo aumentó a 11.1%, es decir unas 198.818 personas están desocupadas. En los últimos 12 meses a febrero se destruyeron 33.115 puestos de trabajo. 

El ministro Pablo Mieres emitirá un mensaje esta noche sobre las 20 horas según informa el sitio de Presidencia. En entrevista a El País, Mieres dijo que "indudablemente va a haber un proceso de reactivación del empleo" en la medida en que se pueda "ir saliendo de la situación de pandemia" y dijo que para esto "los motores principales son el aumento de la inversión y el crecimiento de la economía"

Por su parte el Pit-Cnt no realiza acto masivo hoy debido a la pandemia y realizará una conferencia de prensa sobre las 18.30 horas. Además,  llamó a los trabajadores juntar firmas contra la LUC y a donar alimentos que serán entregados a la Coordinadora Popular y Solidaria de ollas y merenderos. 

(Aclaración: en una versión anterior de esta nota se indicó por error que el mensaje del ministro Mieres sería por cadena nacional. El jerarca realizará una conferencia de prensa) 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error