Elecciones 2019

En Salto impulsan que los espacios públicos y las calles estén libres de publicidad electoral

Habitualmente en esa ciudad la publicidad electoral se cuelga en las columnas, en los árboles. Además se pintan muros o viviendas abandonadas.

Foto: Luis Pérez
Foto: Luis Pérez

A instancias del Centro Comercial e Industrial de Salto y con el apoyo del Ministerio de Turismo, los partidos políticos de ese departamento responderán en las próximos días a la iniciativa de instrumentar un programa para mantener los principales espacios públicos y calles libres de cartelerías y pancartas, de cara a las elecciones internas y las nacionales.

Habitualmente en esa ciudad la publicidad electoral se cuelga en las columnas, en los árboles. Además se pintan muros o viviendas abandonadas. 

Pablo Bonet, precandidato nacionalista a diputado, se adelantó a la propuesta e instó a las agrupaciones a mantener limpia la ciudad.

El Presidente del Centro Comercial, Atilio Minervini anunció que esta idea está muy adelantada y que existe consenso en las agrupaciones de todos los partidos. Además señaló que la propuesta es bajo el lema: “la ciudad más limpia es la que no se ensucia”.

En ese sentido dijo que se coordinará una fecha y se suscribirá un documento entre las partes para llevar adelante el compromiso.

A su vez se acordarán diversos sectores de la planta urbana para tal fin sin que perjudique la fisonomía del paisaje o que pongan en peligro el contacto con redes eléctricas y tampoco perjudiquen árboles. 

Desde algunos sectores políticos se apuesta a que en este proyecto se comprometa a la Intendencia a ser contralor y a eliminar diariamente la basura de las calles y en especial la recolección de podas que abundan en toda la ciudad a pesar de las advertencias de las autoridades del Ministerio de Salud Pública en el marco de la campaña de prevención de la leishmaniasis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)