ENCADENADO EN PLAZA INDEPENDENCIA

Salle: "Ojalá la gente nos acompañe porque está brava la madrugada en Montevideo"

El precandidato por el Partido Verde Animalista recibió la visita de un equipo de la Guardia Republicana.

Salle dialogando con el equipo negociador de la Guardia Republicana. Foto: Rosana Decima.
Salle dialogando con el equipo negociador de la Guardia Republicana. Foto: El País.

Gustavo Salle, precandidato por el Partido Verde Animalista, se encadenó este viernes al mediodía frente a Presidencia junto con el activista Marcelo Hospitale para protestar por la instalación de la segunda planta de UPM en Uruguay.

Las protestas se originaron tras la firma del contrato que este viernes selló el gobierno de Tabaré Vázquez con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por el financiamiento de US$ 500 millones para las obras del ferrocarril.

Sobre la tardecita, Salle recibió la visita de un equipo de la Guardia Republicana. "Vino un negociador de la Guardia Republicana a transmitirme que mañana (sábado) aquí hay un acto, que las autoridades tienen que pasar por aquí y preguntarme qué disposición vamos a tener", dijo en diálogo con El País.

"Nosotros le dijimos que vamos a permanecer, pero por respeto al acto, nos vamos a correr unos metros. Vamos a estar encadenados, pero no vamos a obstaculizar y nos vamos a quedar a unos metros en silencio", agregó.

Salle recalcó que "esto es un acto de resistencia de civil". "Ojalá la gente nos acompañe porque está brava la madrugada en Montevideo", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)