ELECCIONES 2019

Salle madrugó y ya votó: "La gran expectativa de que nuestra propuesta tenga acogida"

"Con mucha esperanza esperar el resultado", expresó Salle minutos después de votar.

Gustavo Salle. Foto: Rodirgo Guerra
Gustavo Salle. Foto: Rodirgo Guerra

A las 7.30, Gustavo Salle recibió a El País en su casa, ubicada frente al Preuniversitario Carrasco, el lugar donde votó. Desde la reja de su casa, colgaban dos banderas: “Salle presidente” y “8010” (con una foto del candidato).

El candidato por el Partido Verde Animalista (PVA) se presentó bien temprano a su circuito de votación y fue uno de los primeros presidenciables en sufragar.

"La satisfacción de cumplir con el deber cívico, de introducir la lista de mi partido, la gran expectativa de que nuestra propuesta tenga la debida acogida en el electorado uruguayo y poder entrar en la casa de las leyes para cumplir los objetivos que necesita nuestro país", aseguró. 

"Con mucha esperanza esperar el resultado", expresó Salle minutos después de votar.

La previa a la votación. Sentado en el sillón de su living y con sus dos perros rodeando la mesa con café y bizcochos, lo primero que hace el candidato del PVA es mostrar el video que ayer se viralizó en Twitter. “Estuve de festejo”, dijo a El País, mientras desde la pantalla se lo veía andando en bicicleta por la rambla, cantando la marcha de La vuelta ciclista y saludando a los autos.

Antes de salir a votar, Salle (que se mostró muy tranquilo y analítico sobre la jornada electoral), envió mensajes a la gente de su partido, respondió llamadas de votantes indecisos (se enojó cuando alguien le preguntó sobre Maduro y el Frente Amplio) y se sacó una foto con la bandera de su partido que colgaba del boogie de su nieto (el “mini Sallemovil”, dijo).

El día previo "fue un día muy intenso. Comenzó bastante temprano, sobre todo en una militancia en las redes". Agregó, a su vez, que estuvo en el "Salle móvil"  hasta la noche, cuando uno de los militantes le prestó su bicicleta para  militar por la Rambla y Avenida Brasil que es "el punto de ebullición cívica y electoral". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)