Publicidad

Salle dijo que medida de Lacalle Pou es inconstitucional y dijo cómo se debería hacer

Compartir esta noticia
Gustavo Salle. Foto: Leonardo Mainé.
Leonardo Maine

MODIFICACIÓN

Lacalle Pou anunció en la noche de ayer jueves un recorte a todos los salarios y prestaciones públicas mayores a los $ 80.000 líquidos.

El abogado y ex precandidato a la Presidencia Gustavo Salle indicó a través de su cuenta de Twitter quela medida propuesta por el presidente Luis Lacalle Pou para recortar salarios a algunos funcionarios públicos es "inconstitucional".

"El articulo 86 de la Constitución establece que 'la creación y supresión de empleos y servicios públicos; la fijación y modificaciones de DOTACIONES....se harán mediante las leyes de presupuesto...'La modificación que se anunció es INCONSTITUCIONAL, pues, es por ley común', expreso Salle.

","

Tras ser cuestionado por una usuaria Salle agregó: "¿Acepta la violación de la Constitución cuando la misma se puede tomar respetando la Constitución. Está previsto en el artículo 186 numeral 17", indicó en referencia al artículo que establece "tomar medidas prontas de seguridad".

Esta mañana Salle añadió: "La Suprema Corte de Justicia en sentencias 600/2013 y 311/2015 ya falló que cualquier MODIFICACIÓN de las remuneraciones de los funcionarios públicos (art 86 Const) que no se efectúe por ley presupuestal (art. 214 Const.) es INCONSTITUCIONAL"

","

Lacalle Pou anunció en la noche de ayer jueves un recorte a todos los salarios y prestaciones públicas mayores a los $ 80.000 líquidos y expresó que la rebaja será escalonada de acuerdo a los salarios: 5%, 10% y 20% según las franjas.

El presidente indicó que con ese dinero se creará el Fondo Coronavirus para financiar los gastos que la pandemia está generando en el país. Para concretarla enviará un proyecto de ley al Parlamento donde el oficialismo tiene la mayoría necesaria para aprobarlo. De todas maneras hoy espera informar al Frente Amplio, de quien espera también el voto en ambas cámaras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad