Publicidad

Salle dice que no llega con las firmas para un plebiscito que prohíba la bancarización

Compartir esta noticia
El abogado Gustavo Salle este martes en la puerta de Fiscalía sobre la calle Cerrito.

Elecciones 2019

Hoy vence el plazo para recolectar firmas para habilitar plebiscito.

El candidato a la Presidencia por el Partido Verde Animalista, Gustavo Salle, dijo a El País que no cree que se logre alcanzar las 260.000 firmas necesarias para impulsar una consulta (asociada a las elecciones nacionales) con el fin de agregar al final del artículo 52 de la Constitución de la República una normativa que prohíba u201ccualquier forma de bancarización obligatoriau201d.

"Viendo los conteos parciales y el flujo que se está dando lamentablemente la proyección no nos cierra", dijo Salle a El País.

Salle requería de 260.000 firmas para que se habilite la consulta. Hasta el sábado pasado llevaba reunidas 210.000.

El candidato por el Partido Verde Animalista entiende que la ley de inclusión financiera es u201cuna obligatoriedad de intermediación de las instituciones financieras para reunirte con el esfuerzo de tu trabajo y además te cobra, utiliza un sistema de contrato de adhesión con cláusulas abusivasu201d. Además sostiene que es un u201cavasallamiento del derecho humano a la libertad, consagrado en el artículo 7 de la Constitución y es una vulneración porque el Estado te obliga a contratar con un banco que te cobrau201d.

Salvo los precandidatos del Frente Amplio, los precandidatos del resto de los partidos políticos en su mayoría se han expresado en contra de la bancarización e incluso algunos firmaron la propuesta de Salle. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad