Publicidad

Salle anunció que no llegó a firmas necesarias para plebiscito que prohíba la bancarización

Compartir esta noticia
Gustavo Salle. Foto: Leonardo Mainé.
Leonardo Maine

REFORMAR LA CONSTITUCIÓN

El excandidato Gustavo Salle tenía plazo hasta noviembre para entregar las firmas del 10% del electorado, sin embargo llegó a un total de 208.395.

El excandidato por el Partido Verde Animalista, Gustavo Salle, tenía tiempo hasta noviembre de este año para recolectar y presentar las firmas suficientes para que se agregara a la Constitución una normativa en contra de la bancariazación. Sin embargo no llegó al número necesario.

Este lunes a través de su cuenta de Twitter, Salle indicó que en total logró conseguir 208.395, un número insuficiente según el artículo 331 literal A de la Constitución de la República, que solicita las firmas de un 10% de los ciudadanos inscriptos en el Registro Cívico Nacional.

","

"Terminado el conteo de firmas por la reforma constitucional contra la obligatoriedad de la bancarización, el total de firmas obtenidas fue de 208.395. En consecuencia, no se llegó al numero de firmas exigido por el artículo 331 literal A de la Constitución de la República" equivalente a 260.000 rúbricas.

La ley de inclusión financiera es u201cuna obligatoriedad de intermediación de las instituciones financieras para reunirte con el esfuerzo de tu trabajo y además te cobra, utiliza un sistema de contrato de adhesión con cláusulas abusivasu201d, había considerado Salle.

Además había indicado que la ley implicaba un u201cavasallamiento del derecho humano a la libertad, consagrado en el artículo 7 de la Constitución y una vulneración porque el Estado obliga a contratar con un banco que cobrau201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo Salle

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad