MINISTRO DE SALUD

Salinas tras festejo de médicos: "Entristece y preocupa la falta de empatía y comprensión"

"Cada uno de nosotros cuenta a la hora de continuar combatiendo esta difícil situación sanitaria que vivimos", dijo el ministro de Salud, Daniel Salinas.

Daniel Salinas  está preocupado por la situación sanitaria en Rivera. Foto: Francisco Flores.
Daniel Salinas. Foto: Francisco Flores - Archivo El País

Este viernes se desarrollaron los festejos por el recibimiento de nuevos doctores. Unos 550 nuevos profesionales se congregaron en Parque Batlle, en las inmediaciones del Velódromo y el Estadio Centenario y no en el Mercado del Puerto (donde se festeja tradicionalmente), debido al pedido del gobierno de evitar las aglomeraciones y así la propagación del nuevo coronavirus.

La fiesta comenzó a las 12:00 horas, tuvo música, baile, alcohol y pocos tapabocas. La celebración se desarrolló en las inmediaciones del estadio de Miramar Misiones y en la esquina de Federico Vidiella y Héctor Scarone, donde se constató la acumulación de gente en una zona en particular.

En la tarde de este viernes el ministro de Salud, Daniel Salinas, reaccionó a este festejo. Consideró que "hoy es un día agridulce", ya que por un lado "es una gran alegría ver la culminación de una etapa formativa para muchos jóvenes que hoy obtienen, después de mucho esfuerzo, su título de Doctores en Medicina". 

Sin embargo, Salinas lamentó: "Nos entristece y preocupa la falta de empatía y comprensión a la hora de realizar algunos festejos en plena pandemia sin ningún tipo de protección facial ni manteniendo el distanciamiento necesario y recomendado".

En esa línea, el ministro de Salud subrayó: "Cada uno de nosotros cuenta a la hora de continuar combatiendo esta difícil situación sanitaria que vivimos".

El pasado 9 de julio, el gobierno lanzó una nueva campaña donde hizo un llamado al distanciamento físico sostenido de dos metros, en esta coyuntura de pandemia del nuevo coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error