PLAN DE VACUNACIÓN

Salinas descarta previsión de The Economist sobre Uruguay: "El tiempo pondrá las cosas en su justo lugar"

El semanario inglés estimó que Uruguay lograría cobertura general de vacuncación a fines de 2022; el ministro de Salud explicó por qué esa estimación es "totalmente inexacta".

Daniel Salinas. Foto: ASSE
Daniel Salinas. Foto: ASSE

El pasado miércoles el semanario inglés The Economist, de la mano de la empresa Economist Intelligence Unit, emitió previsiones país por país respecto a cuándo se podrá llegar a tener una cobertura generalizada contra el coronavirus en base a la administración de las vacunas. En estas proyecciones, Uruguay lograría este objetivo a fines de 2022.

Quienes estarían en la misma situación que Uruguay, según The Economist, son Ecuador y Colombia.

Tiempo de cobertura generalizada por país. Mapa: The Economist.
Tiempo de cobertura generalizada por país. Mapa: The Economist.

Esta estimación provocó polémica en redes sociales y generó dudas sobre el plan de vacunación que está planificando el gobierno uruguayo.

Este sábado el ministro de Salud Daniel Salinas se refirió al tema, en respuesta a un usuario de Twitter que le consultó por las estimaciones de medios internacionales sobre Uruguay. 

Respecto al informe del que surge la estimación de cobertura general hacia 2022, Salinas explicó que "es totalmente inexacto" porque "solo está basado basado en estimaciones del mecanismo COVAX. No tomó -el informe- en cuenta el resto del plan. El tiempo pondrá las cosas en su justo lugar", finalizó. 

¿Cuándo llegan las vacunas a Uruguay?

En la última semana de febrero llegarían a Uruguay las primeras dosis contra el COVID-19. Esa es la perspectiva que maneja el Ministerio de Salud. Pero la confirmación del día exacto de arribo cabalga a la par de la carrera por las vacunas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error