GOBIERNO

Tras salida de Martinelli, Mides anunció que María José Oviedo será la nueva directora general

Fuentes de la cartera indicaron que "evidentemente hay un cambio de perfil" tras la designación de Oviedo, a quien describieron como "100% técnica" y "de plena confianza" del ministro Bartol.

Ministerio de Desarrollo Social. Foto: Archivo El País.
Ministerio de Desarrollo Social. Foto: Archivo El País 

Una semana después de que se conociera que Nicolás Martinelli dejaría la Dirección General del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para pasar a desempeñarse como asesor directo del presidente Luis Lacalle Pou, este lunes se informó quién ocupará ese cargo dentro de la cartera. 

María José Oviedo, actual directora de Jurídica del Mides, es la elegida para suplir a Martinelli. Asumirá el puesto en los próximos días, según indicaron a El País desde la secretaría de Estado. 

A través de su cuenta de Twitter, el Mides comunicó la noticia -que había consignado previamente el diario El Observador- e indicó que el ministro, Pablo Bartol, el subsecretario, Armando Castaingdebat, y el gabinete "le desean éxitos en este nuevo desafío". 

Oviedo se recibió de abogada en 2005 en la Universidad de la República (UdelaR), de acuerdo a su perfil en la red social Linkedin. Realizó posteriormente un master en contratación pública en la Universidad de Castilla-La Mancha (España).

Era la directora de Jurídica del Mides desde marzo del año pasado, cuando asumió el nuevo gobierno. Previamente, y durante 15 años, había trabajado en el Tribunal de Cuentas. ​

Fuentes de la cartera indicaron a El País que "evidentemente hay un cambio de perfil" tras la designación de Oviedo, a quien describieron como "100% técnica" y "de plena confianza" del ministro Bartol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error