Publicidad

Salgado: "Trabajaremos para asegurar de que el lunes esté el 100% de la flota de Cutcsa en la calle"

Compartir esta noticia
Juan Salgado, presidente de Cutcsa. Foto: Leonardo Mainé.

TRAS ANUNCIO DE FONDOS

Juan Salgado destacó que hay "una señal que va más allá de la propia medida: cuando hay temas de este tipo tan importantes para todos no tiene ningún tipo de color (político)".

Minutos después de que el gobierno junto a la Intendencia de Montevideo anunciara un apoyo de $ 500 millones para transporte urbano de Montevideo, el presidente de Cutcsa y de la Cámara del Transporte, Juan Salgado, destacó que van a "trabajar dia y noche a partir de este momento para asegurar de que el lunes esté el 100% de la flota de Cutcsa en la calle". La compañía de transporte público es la que cuenta con la mayor cantidad de coches en la capital.

En diálogo con "Informativo Carve", Salgado manifestó que "esto es un paso más que va a seguir trasladando al 50% como máximo de la gente que normalmente viajaba en el transporte colectivo antes de marzo de 2020, con prácticamente el 100% de la flota", dijo en referencia a la limitación del aforo máximo que definió el gobierno semanas atrás para reducir la posibilidad de contagios y que extendió hasta el 16 de mayo.

Indicó que el porcentaje de las flotas que esperan esté en la calle desde el lunes próximo se acercará al 100% porque "salvo en algunas horas por razones de mantenimiento, hay un pequeño porcentaje del 3, 4% que está parado".

Salgado reconoció la "forma seria y responsable" en que los ministerios actuantes y la IMM trataron este asunto, con "rigurosidad en el momento en el momento de controles tanto de la cantidad de pasajes como de la situación sanitaria". Sobre este punto dijo que están "de acuerdo".

Además, consideró que hay "una señal que va más allá de la propia medida: cuando hay temas de este tipo tan importantes para todos no tiene ningún tipo de color (político)", por el anuncio en conjunto entre el Poder Ejecutivo y la comuna capitalino, de diferente signo político.

"No creo que a nivel de todo el país y todo el transporte, las empresas de transporte colectivo tengan una situación que se pueda desencadenar en algo malo a consecuencia de la pandemia", destacó.

Respecto a la reincorporación de unos 600 trabajadores a la actividad, lo tomó "como una inyección de algo bueno", porque representa gastar "la misma cantidad" que cuando estaban en el seguro de paro, aunque ahora se destinará para que "la gente esté trabajando más allá de todo". Recordó que "solo de Cutcsa llegaron a haber 1.400 trabajadores en el seguro de paro".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad