Publicidad

Acondicionan instalaciones del Prado para recibir a personas en situación de calle enfermas o con síntomas

Compartir esta noticia
Módulos en la Rural del Prado. Foto: @Ni_Martinelli

CORONAVIRUS 

A lo largo de esta semana en el Mides estiman que trasladarán a unas 230 personas en edad de riesgo de contraer esta enfermedad.

Nicolás Martinelli, director general de Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), informó este martes de tarde a El País que se están instalando contenedores y módulos para casos sospechosos y confirmados de Covid-19 en personas en situación de calle. 

Los módulos estarán ubicados en el predio de la Rural del Prado. Se dispuso de una capacidad total de 100 camas, separadas en dos sectores: para casos sospechosos y confirmados. En esta jornada llegaron los primeros seis contenedores, y se instalaron los baños químicos.

Martinelli informó que si hubiera un caso sospechoso de coronavirus en las próximas horas, mientras no están habilitados los módulos de la Rural del Prado, los casos sospechosos o confirmados de coronavirus se instalarán en el local de concentración de CAFO (ubicado en el Estadio Centenario), que dispone de 35 camas.

Esta mañana, el Mides comenzó a realizar una desconcentración en los refugios de Montevideo para las personas mayores de 65 años, con el objetivo de prevenir una eventual propagación de coronavirus. Hasta el momento, se registran 162 casos confirmados en Uruguay.

Según pudo saber El País, las personas están siendo trasladadas a distintos puntos de la capital. Estos son, además de la Rural del Prado y el local de la concentración de CAFO (ubicado en el Estadio Centenario), el Palacio Peñarol y un hotel céntrico en Montevideo. Mañaña quedará operativo el Palacio Peñarol con 50 camas.

A lo largo de esta semana en el Mides estiman que trasladarán a unas 230 personas en edad de riesgo de contraer esta enfermedad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad