ELECCIONES en el país caribeño

Rossi: “No nos podemos sentir ni tranquilos ni satisfechos con el proceso de Venezuela”

El ministro de Transporte indicó que el canciller y el presidente darán una respuesta sobre el posicionamiento de Uruguay acerca de la situación en ese país.

Ministro de Transporte, Víctor Rossi. Foto: Pablo Fernández
Ministro de Transporte, Víctor Rossi. Foto: Pablo Fernández

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, valoró la situación de Venezuela tras las últimas elecciones realizadas por Nicolás Maduro y señaló: "no nos podemos sentir ni tranquilos ni satisfechos".

"Quienes estamos acostumbrados al funcionamiento institucional del Uruguay no nos podemos sentir ni tranquilos ni satisfechos por el proceso que lamentablemente se sigue recorriendo en Venezuela", expresó Rossi a El País en un primer pronunciamiento del gobierno sobre esta situación. 

El ministro, en el marco de la reunión del presidente Tabaré Vázquez con los vecinos de San Luis, aseguró que tanto el mandatario como el canciller, Rodolfo Nin Novoa, emitirán una respuesta sobre el posicionamiento de Uruguay al respecto. 

Catorce países americanos del llamado "Grupo de Lima" ya decidieron llamar a consultas a sus embajadores en Venezuela y actuar para bloquear fondos internacionales destinados a Caracas, tras la cuestionada reelección del presidente Maduro.

"Dentro de unas horas podrá haber una valoración con elementos" por parte de Uruguay, explicó Rossi. 

El ministro indicó además que si bien no ha tenido contacto con el canciller en las últimas horas, "hemos tenido más de un intercambio en el correr del tiempo porque la preocupación que tiene Uruguay y las consecuencias del proceso venezolano es un tema que ha estado presente en más de una oportunidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)