ARTÍCULO DE RENDICIÓN 

Rossi atendió demanda de la oposición sobre licitaciones de obras

El artículo 151 de la Rendición de Cuentas había sido fuertemente criticado por el diputado Juan José Olaizola quien reiteró sus reclamos en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

Víctor Rossi: ministro de Transporte y obras Públicas. Foto: Ariel  Colmegna
Víctor Rossi. Foto: Ariel Colmegna

El ministro de Trasporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció este jueves que eliminará el artículo 151 de la Rendición de Cuentas, que daba la posibilidad al Ministerio de ampliar contratos sin licitaciones, informó en rueda de prensa el diputado nacionalista, Juan José Olaizola. 

Este artículo había sido fuertemente criticado por Olaizola quien reiteró sus reclamos en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de la que participó Rossi.

“Nos parecía un artículo totalmente inconveniente y que escapaba a los controles tanto en el Parlamento como en los hechos del Tribunal de Cuentas” explicó el diputado. 

Además, indicó que “si bien figuraba en la letra, el Tribunal no podía ejercer control porque se dejaba de lado el procedimiento habitual del Tocaf de la licitación pública".

Consultado sobre cuál fue la respuesta que se obtuvo al cuestionamiento, Olazoila dijo que Rossi “decidió retirar el artículo” y agregó “nos parece positivo”.

El diputado había expresado anteriormente que hasta el momento ya se ampliaron unos 15 contratos por alrededor de US$ 300 millones sin controles de una manera que no cumple con el contrato de 2015 entre el Ministerio de Transporte y la Corporación Vial del Uruguay que concentra más del 80% de las obras viales en Uruguay.

"Si lo dejamos con carácter general es tremendo porque supone legalizar el ocultamiento de la información", había expresado. Olaizola también entendía que se estaba violando el artículo 33 del Tocaf, que establece la obligatoriedad de las licitaciones para las obras en cuestión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)