Política

Rodríguez acusa de "desidia" a ministra por asentamientos

Afirmó que en barrio Maracaná esperan por la regularización.

Gloria Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour
Gloria Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour

La diputada nacionalista Gloria Rodríguez responsabilizó de "extrema lentitud", "inacción" y "desidia" a las autoridades del Ministerio de Vivienda por no concretar en los últimos seis años la regularización de la situación de las personas que viven en el barrio Maracaná Norte, al norte de la ruta 1 en los límites del departamento de Montevideo.

Rodríguez recibió del ministerio la contestación a un pedido de informes que cursara tiempo atrás en donde se le dice que el proyecto de regularización del barrio Maracaná "comprende exclusivamente al barrio Maracaná Sur" y que no abarcará "la zona del barrio Maracaná Norte".

El ministerio además "reconoce expresamente que en dicha zona únicamente se realojarán algunas familias que se encuentran en zonas inundables".

Rodríguez se quejó de la lentitud que ofrece la regularización del Maracaná Sur. "En lo que hace al proyecto de Regularización del Barrio Maracaná Sur pese a todo el tiempo transcurrido (más de seis años), con los anuncios y expectativas creadas en la población potencialmente beneficiaria, lamentablemente aún no se han comenzado a ejecutar las obras de regularización tan largamente anunciadas", sostuvo la legisladora.

"Más grave aún es que según surge claramente de la respuesta del ministerio al pedido de informes queda demostrada la extrema lentitud, cuando no la inacción y hasta por qué no la desidia, de los sucesivos gobiernos del Frente Amplio en la atención a la problemática de vivienda de los sectores más carenciados, desfavorecidos y vulnerables del país. En este caso en particular, de aquellos ciudadanos y ciudadanas que viven en las peores condiciones socio-habitacionales, en los asentamientos irregulares, como es el caso del Barrio Maracaná", reflexionó la diputada herrerista.

La legisladora convocó a la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida De León a comisión de la Cámara de Diputados para consultarla sobre esta situación de demora.

"Estamos ante una gravísima situación de abandono por parte del gobierno, totalmente injustificada desde todo punto de vista. No es posible que luego de seis años el ministerio de Vivienda aún esté en fase de estudios y sin justificación alguna, aún no haya puesto todos los medios a su alcance para poner efectivamente en marcha el proyecto de Regularización del Barrio Maracaná", sostuvo Rodríguez.

De León concurrirá a comisión en los próximos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)