TRAS DENUNCIA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA.

Rodrigo Arcamone renunció como alcalde

La lista 711, en acuerdo con Rodrigo Arcamone, presentó la renuncia del jerarca como alcalde del Municipio C, informaron a El País fuentes políticas. Esto ya fue comunicado al presidente del Frente Amplio Javier Miranda.

Rodrigo Arcamone. Foto: Municipio C
Rodrigo Arcamone. Foto: Municipio C

Rodrigo Arcamone presentó hoy su renuncia como alcalde del Municipio C. La decisión fue tomada en acuerdo con la Lista 711, a la que pertenece, y comunicada al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, informaron a El País fuentes políticas.

Según supo El País, en su lugar quedará Susana Rodríguez, quien hasta hoy se desempeña como concejal suplente en esa alcaldía.

Arcamone enfrenta una denuncia por violencia doméstica que radicó su expareja. Por este motivo el juez de Canelones, Pablo Dalera, dictó el lunes medidas cautelares de no acercamiento a la víctima a 500 metros y durante 180 días.

El ahora exjerarca había tomado ayer licencia de su cargo para dejar que la Justicia trabaje. 

"Tengo absoluta tranquilidad de conciencia respecto a mi accionar"

Arcamone envió una carta al plenario de su Municipio (C) para dar su versión de los hechos, luego de que en las últimas horas trascendiera que su exmujer lo había denunciado por violencia doméstica.

En la carta, a la que tuvo acceso el programa Fuentes Confiables de radio Universal, el alcalde dice que tiene "absoluta tranquilidad de conciencia respecto a mi accionar".

Y explica que el pasado 17 de marzo terminó su relación con su pareja, con quien tiene un hijo menor de edad, y que desde ese día, que mantuvieron "una fuerte discusión", se fue de la casa.

Según el alcalde, la mujer recién 50 días después de esa discusión lo denuncia.

"Se dicen aliados de nuestra lucha"

El sector liderado por Constanza Moreira, Casa Grande, emitió un comunicado a raíz de la denuncia presentada a Arcamone y aseguró que "muchas veces las agresiones machistas provienen de hombres que se dicen aliados de nuestra lucha". 

"Somos conscientes de que la violencia de género es un problema estructural, que no distingue clases sociales, edades, ni partidos políticos", expresaron.

Frente a esto, el sector manifestó su "respaldo a la iniciativa que ha tenido ante este caso la Unidad Temática de los Derechos de las Ciudadanas", además indicó que solicitaron "una reunión a la Presidencia del FA por este tema y la misma se concretará en la próximas horas".

También pidieron "acciones urgentes así como pautas claras y concretas de procedimiento ante este tipo de hechos".

"El Frente Amplio en su último Congreso se declaró antipatriarcal, y para que estas palabras redunden en hechos debemos erradicar la violencia de nuestras filas y reclamar la máxima responsabilidad de quienes la ejerzan", expresaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º