PRESIDENCIA

Roballo informó cómo serán a partir de ahora las acciones del "gobierno de cercanía"

El prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo informó esta mañana que no se realizarán más los Consejos Abiertos, como venía ocurriendo, y explicó cuáles son las acciones que realizarán los ministros a partir de ahora. La primera acción será el viernes 31 de mayo.

Juan Andrés Roballo. Foto: captura de pantalla
Juan Andrés Roballo. Foto: captura de pantalla

El prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo informó que ya no se realizarán más los Consejos de Ministros abiertos con el formato que venían teniendo y dio detalles sobre las acciones que a partir de ahora realizarán los ministros para continuar con la estrategia de gobierno de cercanía.

Roballo señaló que "durante estos años hemos realizado Consejos de Ministros abiertos en todo el país lo que consideramos una acción que enriqueció muchísimo la gestión". Y agregó que "en ese sentido el gabinete entiende que debe recorrer el territorio en conjunto mas allá de las recorridas de cada cartera con el fin de evaluar la marcha de las políticas públicas en conjunto y también cumplir con una obligación fundamental del estado que es la rendición de cuentas".

Detalló que el próximo viernes 31 de mayo las autoridades del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) junto con otras carteras realizarán una recorrida por los departamentos del este del país: Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja y Cerro Largo.

El jerarca explicó que básicamente los ministros "van a recorrer diversas obras, realizaran actividades, por ejemplo en Cerro Largo el MGAP juncto con otros ministros estarán en la escuela rural 94 y el elemento central será la inauguración de obras de electrificación rural".

No hay fechas definidas para las próximas recorridas y Roballo señaló que el presidente Tabaré Vázquez estará presente en algunas de estas acciones, aunque no en la que se realizará el viernes 31 de mayo.

"El formato de Consejos de Ministros abiertos fue un trabajo con la población, en este caso el énfasis es un segundo paso que es natural después de 4 años de trabajar fuerte con la población (...) ahora es importante y es una señal política importante que los vecinos reciban la visita de los ministros de a grupos y luego en una actividad central para que se rindan cuentas", añadió Roballo.

Explicó que el próximo viernes los ministros visitarán diversos lugares durante la mañana y la primera parte de la tarde, y "en la segunda parte, en la tarde sobre 18.30 horas, los ministros harán una exposición de rendición de cuentas" que "tiene que ver con las principales políticas públicas desplegadas en esa región, en esos cinco departamentos".

"Es una acción mas en materia de transparencia activa, de cercanía con los uruguayos en todo el país, una manera muy valiosa de evaluar el impacto de las políticas publicas", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados