LA RUTA DEL DINERO K

Roballo: "Hay mucha tranquilidad por la transparencia del sistema político uruguayo"

El prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo, negó irregularidades en el financiamiento de los actos que el FA realizó en Argentina en 2004 y dijo que Tabaré Vázquez "sigue absolutamente todos los temas de forma directa".

Prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo. Foto: EFE
Prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo. Foto: EFE

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, negó que haya habido irregularidades en el financiamiento de los actos políticos que el Frente Amplio (FA) realizó en Argentina durante la campaña electoral del año 2004.

El tema se instaló en Uruguay, luego de que ayer el empresario y exapoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, asegurara en el programa Así nos va de Radio Carve que el dinero presuntamente ganado por el kirchnerismo a través de la trama de corrupción se utilizó para financiar, entre otras cosas, campañas políticas que FA realizó en el país vecino.

Ayer miércoles, Jorge Brovetto, presidente del FA durante los años 2004 y 2012, dijo a El País que considera "totalmente disparatados" los dichos de Schoklender.

Roballo, por su parte, también lo negó. En declaraciones recogidas por radio Uruguay el prosecretario de Presidencia dijo que "los partidos políticos hacen declaraciones ante la Corte Electoral, cualquiera lo puede ver, se pueden controlar". Y sostuvo que "en lo que tiene que ver con el FA están todas las declaraciones hechas sobre el origen de los fondos y en que se gastó".

"Hay mucha tranquilidad por la transparencia del sistema político uruguayo y del mecanismo de Rendición de Cuentas y de declaración jurada", agregó el jerarca. Y dijo que toda la documentación que presentó en su momento el partido de gobierno "ha sido muy clara".

Roballo también fue consultado sobre el pedido de información que el presidente Vázquez realizó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para tener datos sobre contratos con empresas que puedan estar vinculadas en las denuncias por corrupción en Argentina: dijo que la solicitud de información en estos casos es un "mecanismo regular" y que "el presidente sigue absolutamente todos los temas de forma directa".

"Como en todos los casos se solicitó información, pero eso es un acto regular del presidente., en estos asuntos importantes y graves siempre es un seguimiento directo", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)