Publicidad

Roballo destacó la cantidad de audiencias

Compartir esta noticia
Prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo. Foto: EFE

“Gobierno de Cercanía”

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, destacó la política de "gobierno de cercanía" que implica que el presidente Tabaré Vázquez y su gabinete salen a recorrer el interior del país.

Dijo que se realizaron 27 Consejos de Ministros abiertos en los que los secretarios de Estado atendieron 4.243 audiencias y se comprometieron a solucionar 928 demandas. De esas, un 80% han sido cumplidas o están en ejecución.

"Se hace un registro y seguimiento de todos los compromisos asumidos por el Gobierno y se publican para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho a recibir la información", dijo Roballo ayer a la salida de la reunión con el presidente Vázquez. El jerarca presentó una página web donde los ciudadanos pueden monitorear las demandas y la atención de las mismas.

"No hay antecedentes de esto en Uruguay", recalcó el prosecretario de la Presidencia. "Cada vez que se llega a un departamento y surgen compromisos, es muy importante que la población sepa que se registra, se hace trazabilidad y control sobre el cumplimiento y la debida explicación", agregó. Al nuevo portal se puede ingresar por la página web oficial de Presidencia de la República. El presidente Vázquez no ha decidido aún una nueva salida al interior. Este año solo ha realizado dos giras. Es el año en el que menos salió de la capital del país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan Andrés Roballonoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad