Publicidad

Río Negro solicitó "encarecidamente" que no se realicen "reuniones de culto"

Compartir esta noticia
El Intendente de Río Negro Omar Lafluf, el director departamental de salud Andrés Montaño y el Jefe de Policía de Río Negro Martín Botto. Foto: Intendencia de Río Negro.

A LAS COMUIDADES RELIGIOSAS

La comuna aclaró en un comunicado que realiza el pedido a raíz de que no puede prohibir las reuniones religiosas.

La Intendencia de Río Negro realizó un pedido específico a las comunidades religiosas. Les solicitó "encarecidamente" que no se realicen "reuniones de culto" en un comunicado divulgado este viernes para tratar de contener los contagios de la enfermedad en uno de los departamentos con mayor incidencia de COVID-19. 

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, que en una conferencia el jueves pidió lo mismo, sugirió que, de querer hacer reuniones, utilicen un sistema como la videollamada.

La comuna aclaró en el comunicado que realiza el pedido a raíz de que no puede prohibir las reuniones religiosas

"No podemos arriesgar nada que nos haga comprometer la capacidad del servicio de CTI del departamento, que ya está en una situación compleja", agrega el comunicado. 

El director departamental de Salud de Río Negro, Andrés Montaño, dijo en dicha conferencia de prensa que tienen registro de que personas que viajaron desde Brasil hacia el departamento tuvieron contacto con escuelas, divisiones municipales y casas de familia. Se realizó el rastreo y lo tienen "claramente identificado".

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó el jueves que había 518 casos activos en el departamento, que ya suma 10 fallecidos por coronavirus. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad