Publicidad

Reunión reservada en Suárez: Lacalle Pou habló de la LUC con sus ministros

Compartir esta noticia
Residencia Suárez y Reyes. Foto: Fernando Ponzetto
Recorrida por la residencia presidencial de Avenida Suarez y Reyes, antigua vivienda ubicada en el barrio Prado de la ciudad de Montevideo, ND 20200107, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

CONVERSACIONES SOBRE DEFENSA DE LEY

El encuentro se realizó el pasado domingo. Se habló, entre otras cosas, de la estrategia para defender la Ley de Urgente Consideración.

La convocatoria se hizo a través del grupo de WhatsApp que Luis Lacalle Pou armó con todos sus ministros al asumir el mando. El presidente les recordó la invitación para el domingo 18 al mediodía al acto en el Obelisco para conmemorar un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución. Les dijo que a continuación los esperaría en la residencia de Suárez y Reyes para compartir un asado, al cual estaban invitadas las parejas de todos los ministros de Estado.

En total, los comensales fueron 30, entre el presidente, ministros, parejas, el secretario de la Presidencia (Álvaro Delgado), el prosecretario (Rodrigo Ferrés) y algunos asesores.

Allí concurrió, entonces, el senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto y esposo de la ministra de Vivienda, Irene Moreira.

La reunión se mantuvo en reserva y sin promoción a los medios. Según pudo saber El País en base a varios de los concurrentes, el presidente aprovechó la oportunidad para hacer un pequeño discurso con directivas claras a todo el gabinete.

“Hay que definir una estrategia conjunta para defender la LUC”, comentó el jefe de Estado a su gabinete.

Para el presidente, la LUC fue fruto de un “buen acuerdo”, y ahora se ve amenazada por la intención del Frente Amplio y organizaciones sociales de derogar parte de su articulado.

“El discurso fue breve pero directo”, acotó uno de los participantes: “con miras de alinear la tropa por las dudas”, agregó.

El presidente pidió que se dé un mensaje claro delo que se ha logrado con la LUC, en especial en seguridad. La intención es salir a debatir “de forma unitaria” con el Frente en cuanto la Corte Electoral confirme que se alcanzaron las firmas.

Al hacer referencia a la Constitución, en tanto, el mandatario dijo que esta tiene una “base jusnaturalista” (derecho natural). “El Estado no otorga derechos, los reconoce y debe proteger el goce. Eso significa que debemos ser humildes en el ejercicio de la autoridad”, comentó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad