Publicidad

Reunión entre Peña y Antía por protección de la costa, saneamiento, agua potable y residuos

Compartir esta noticia
adrian peña enrique antía

MALDONADO

El Ministro de Ambiente se reunió con el intendente de Maldonado para avanzar en puntos de una agenda común. Consultado sobre la forestación, Peña aseguró que "la solución no es la ley".

El ministro de Ambiente Adrián Peña fue a Maldonado y se reunió con el intendente Enrique Antía este jueves.  A la salida del encuentro, el jerarca afirmó en rueda de prensa que recorrió parte del departamento, visitó Laguna Garzón y tuvo reuniones con emprendedores turísticos y vecinos.

Dijo que acordó con el Intendente Enrique Antía que en enero recorrerá lo que denominó “experiencias exitosas en la gestión costera” que lleva adelante el gobierno de Maldonado.

Afirmó que eso será importante para poder replicarlo en otros lugares donde hay problemáticas similares y acá fueron resueltas con éxito.

Con respecto a las dunas y a su protección, que llevó adelante Maldonado, dijo que la experiencia indica que fue exitosa y acumular experiencia es fundamental.

Con respecto a la recolección de residuos, Peña evitó opinar sobre la problemática que tiene Montevideo y se limitó a señalar que es necesario ayudar a todos y buscar alternativas a futuro. Sobre la disposición final de residuos, el secretario de Estado agregó que 2021 traerá novedades en la materia.

“Hoy son 16 lugares y a cielo abierto y en 3 años deberán resolverse, será un año de anuncios importantes en ese sentido” agregó.

Con respecto al saneamiento para San Carlos, Peña dijo que es una obra prioritaria y coincidió con el Intendente Antía de que deberá concretarse en
este quinquenio.

Sobre la forestación el ministro dijo que en este tema está trabajando en lo que considera una actualización de los criterios de calificación de los proyectos forestales. "La solución no es la ley", dijo en referencia a la ley aprobada en Diputados con los votos de Cabildo Abierto y el Frente Amplio.

Por su parte el Intendente Antía calificó a Peña como "trabajadorazo", y sostuvo que "quedó muy contento" con la reunión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad