Publicidad

Una reunión "cordial, abierta y franca": Talvi mantuvo encuentro con el canciller argentino

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi y Felipe Solá este martes. Foto: Cancillería argentina

ESTE MARTES 

u201cAnalizamos los temas más importantes para ambos países: el Mercosur, la política regional y nuestra relación bilateralu201d, comentó. u201cY establecimos línea directa entre cancilleresu201d, agregó.

Tal comohabía anunciado en la noche del lunes, este martes el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, viajó a Buenos Aires (Argentina) para mantener un encuentro con el canciller del gobierno liderado por Alberto Fernández, Felipe Solá. 

Tras el encuentro, Talvi indicó en su cuenta de Twitter que se trató de una reunión u201ccordial, abierta y francau201d.

u201cAnalizamos los temas más importantes para ambos países: el Mercosur, la política regional y nuestra relación bilateralu201d, comentó. u201cY establecimos línea directa entre cancilleresu201d, agregó.

","

Después de la reunión con Solá, Talvi dijo en declaraciones recogidas por el diario argentino Clarín que u201ctodavía no está definidou201d cuándo se reunirán Fernández y el presidente electo, Luis Lacalle Pou. El argentino dijo que no podría venir a Uruguay el 1° de marzo, y hoy el embajador de ese país en Uruguay comentó queese encuentro se daría "uno o dos días después" de la asunción.

u201cLe expresamos al canciller nuestro deseo y satisfacción de tener el presidente de la Argentina en la transmisión de mandou201d, dijo Talvi hoy.

Consultado acerca de qué temas hablaron con Solá, el futuro canciller mencionó la u201csituación política regional, el rol de los organismos y las distintas agrupaciones que han proliferadou201d. Sobre esto agregó: u201cPreferimos tener pocos foros fuertes donde se discutan y se resuelvan los diferendos que tener esta proliferación de foros que tenemos hoy en díau201d.

Ya en la noche, a su regreso de Buenos Aires, Talvi dijo en rueda de prensa en el aeropuerto de Carrasco que u201cUruguay está comprometido con esta nueva dinámica de salir a negociar tratados, de conseguir acceso a los principales mercados del mundo para poder vender productos uruguayosu201d, en relación a uno de los temas que estuvo sobre la mesa durante su encuentro con Solá.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad