repercusiones

"Naftalina", "niños" y "I see dead people": los dardos colorados por reunión de oposición

Ayer lunes el expresidente colorado Julio María Sanguinetti se reunió con los senadores blancos Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou para hablar de la posibilidad de armar un gobierno de coalición a partir de 2020.

Sanguinetti, Lacalle Pou y Larrañaga reunidos en el Palacio. Foto: Fernando Ponzetto
Sanguinetti, Lacalle Pou y Larrañaga reunidos en el Palacio. Foto: Fernando Ponzetto

En la tarde de ayer lunes el expresidente colorado Julio María Sanguinetti se reunió con los líderes blancos Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga en un movimiento tras su regreso a la arena política.

La reunión se hizo para hablar de la posibilidad de armar un gobierno de coalición a partir de 2020. Y había sido anunciada horas antes por el exmandatario, por lo que ya habían surgido algunas reacciones, sobre todo en redes sociales.

Por ejemplo, el senador colorado Fernando Amado había dicho antes del encuentro que el mismo tenía “mucho más olor a naftalina que a futuro”. En declaraciones a Todo Pasa de Océano FM el legislador había señalado que el encuentro era “realmente un error desde el punto de vista táctico, estratégico”. Y añadió que se trataba del “libreto de una generación que ya pasó, que vive mucho más en la Guerra Fría que en el 2018”.

Ahora bien, luego del famoso encuentro, continuaron las repercusiones en redes sociales, con varias ironías e indirectas.

El exvicepresidente de la República por el Partido Colorado, Luis Hierro López, por ejemplo, dijo ayer en su cuenta de Twitter que "algunos niños chicos se enojaron porque no fueron invitados a la fiesta".

¿Estaba hablando de Amado? Lo cierto es que el colorado respondió al tuit haciendo alusión a la famosa frase de la película Sexto Sentido (1999) dicha por uno de sus personajes más recordados: "I see dead people", o en español "veo gente muerta".

Cole Sear, el famoso personaje de Sexto Sentido que dice "veo gente muerta"
Cole Sear, el famoso personaje de Sexto Sentido que dice "veo gente muerta"

Durante la reunión de ayer, Sanguinetti aseguró que lo que busca es "construir una herramienta de cambio" y que se genere "la semilla de un eventual gobierno de coalición sin perder perfilismos ni identidades".

El expresidente indicó que quiere construir "al pie de las coincidencias" entre el Partido Nacional y el Colorado. Por su parte, Lacalle Pou expresó que "hay algunos temas que son comunes para ambos partidos".

Además, Sanguinetti dijo que la reunión fue solicitada a título personal ya que aunque "todos saben que soy muy colorado y muy batllista" en este momento no tiene "ninguna representación dentro del Partido Colorado".

Finalmente Sanguinetti indicó que no se reunirá con ningún otro partido de la oposición sino únicamente con el Partido Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)