Publicidad

Resultados de las auditorías: “La montaña parió un ratón”, dicen en el Frente Amplio

Compartir esta noticia
Alejandro Sánchez, diputado del Frente Amplio. Foto: Darwin Borrelli

REACCIONES

La izquierda reaccionó con críticas y acusó al gobierno de Lacalle Pou de usar el tema como “cortina de humo” y por desplegar una campaña mediática.

Luego de que se informaran los resultados de 12 auditorías sobre la gestión de los gobiernos del Frente Amplio, la izquierda reaccionó con críticas a la administración del presidente Luis Lacalle Pou. Se los acusó de usar el tema como “cortina de humo” y por desplegar una campaña mediática. Lo que más les molestó fue que hablaran de “desidia”.

El senador de Asamblea Uruguay, José Carlos Mahía, dijo a El País que “la montaña parió un ratón”, dado que entiende se hizo una presentación de las auditorías que lo que buscó fue generar la idea de corrupción, pese que los resultados de estas “no son llamativos”.

“El fondo del asunto ahora está en analizar los temas del Uruguay de hoy y de la carestía que se está viviendo. Lo demás son tormentas con matraca”, opinó Mahía.

Por su parte, el senador del MPP, Alejandro Sánchez, cuestionó al gobierno por construir un “relato de la corrupción” y al final concluir que hubo “desidia”. “Si vos contratás a un auditor en una empresa y no encuentra errores, no le pagues porque te está jodiendo. Las auditorías se hacen para encontrar errores”, señaló a El País.

Además, Sánchez resaltó que una de las auditorías publicadas (referida a la Dirección Nacional de Migración) está fechada en febrero de este año -cuando aún gobernaba el Frente Amplio-, por lo que desde su punto de vista queda demostrado que permanentemente el Estado realiza auditorías.

En tanto, el senador Mario Bergara (Fuerza Renovadora) calificó de “juego político” el hecho de emplear la palabra “desidia” como principal resultado de las auditorías.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad