Publicidad

Restablecen conectividad con San Pablo "de manera excepcional" para repatriar uruguayos

Compartir esta noticia
Aeropuerto Internacional de Carrasco

PANDEMIA

El acuerdo con la aerolínea Amaszonas asegurará una frecuencia de dos vuelos semanales Montevideo-San Pablo-Montevideo. La venta es abierta y libre para uruguayos o extranjeros residentes en Uruguay.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que acordó en conjunto con la aerolínea Amaszonas restablecer "de manera excepcional la conectividad entre la ciudad de San Pablo y Montevideo, con el fin de permitir que los uruguayos varados en otros destinos que dependen de esa conexión para llegar al Uruguay, puedan hacerlo".

Cancillería indicó que el primer vuelo será de San Pablo a Montevideo el sábado 4 de abril a las 20 horas (Amaszonas 791).

La venta de los pasajes para dicho vuelo de San Pablo se abrirá el jueves 2 de abril a las 13.00 horas de Uruguay y se podrán comprar de forma online en la web de Amaszonas o teléfonicamente a través del +598 2 710 22 00.

El acuerdo con la aerolínea Amaszonas asegurará una frecuencia de dos vuelos semanales Montevideo-San Pablo-Montevideo.

La venta es abierta y libre para uruguayos o extranjeros residentes en Uruguay.

Según las disposiciones del gobierno brasileño, el tiempo de tránsito en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos no puede superar las 24 horas. Por ese motivo, se sugiere a los pasajeros prever un tiempo mínimo de conexión de 2 horas.

"Se recomienda en todos los casos que antes de adquirir un pasaje a San Pablo desde el lugar en que se encuentren varados (o de agendar una nueva fecha para vuelos ya emitidos pero abiertos), se asegure el tramo San Pablo-Montevideo a través de la compra de pasajes de Amaszonas", alertó Cancillería.

Hasta el momento, en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, el Ministerio de Relaciones Exteriores ya repatrió a 1.811 uruguayos y quedan otros 1.036 varados por el mundo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad