ELECCIONES 2019

La respuesta de Talvi tras conocer encuesta que dio al Partido Colorado detrás de Cabildo Abierto

El partido liderado por Guido Manini Ríos tiene el 12% de intención de voto, mientras que el encabezado por Ernesto Talvi consiguió el 10%, dos puntos por debajo de la anterior encuesta de Opción, realizada en setiembre.

Ernesto Talvi. Foto: Ricardo Figueredo
Ernesto Talvi. Foto: Ricardo Figueredo - archivo El País 

Este jueves, cuando faltan 17 días para las elecciones del próximo 27 de octubre, la consultora Opción dio a conocer su más reciente encuesta de intención de voto que mostró un cambio respecto al sondo previo: Cabildo Abierto desplazó al Partido Colorado y se quedó con el tercer lugar detrás del Frente Amplio y del Partido Nacional.

En concreto, el partido liderado por Guido Manini Ríos tiene el 12% de intención de voto, mientras que el encabezado por Ernesto Talvi consiguió el 10%, dos puntos por debajo de la anterior encuesta, realizada en setiembre.

Daniel Martínez (Frente Amplio) lidera con 33%, mientras que Luis Lacalle Pou aparece segundo con 25%.

Luego de conocerse los resultados de esta encuesta, Talvi hizo referencia a ella –aunque sin mencionarla directamente- a través de su cuenta de Twitter. “Si nos hubiéramos guiado por las encuestas poco antes de las internas, hubiéramos tirado la toalla. Hicimos lo contrario. Hasta el 27 no hay nada dicho. Vamos a dar el máximo para que todos conozcan nuestro proyecto y cómo vamos a concretarlo. En nuestro sueño está nuestra fuerza”, escribió.

El 28 de setiembre pasado, durante un evento en Punta del Este, Talvi se había referido a lo cerca que, de acuerdo a él, estaba el Partido Colorado del Partido Nacional. "Estamos respirándole en la nuca al Partido Nacional", dijo en el encuentro “Inspiring Summit” en Enjoy Punta del Este, del que también participó Martínez.

El candidato colorado aseguró que su comando maneja encuestas internas que muestran esa cercanía. “Esa encuesta nos predijo exactamente la diferencia por la que íbamos a ganar la interna, detectó dos meses antes el fenómeno Sartori. Esa encuesta nos indica que estamos respirándole en la nuca al Partido Nacional", insistió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)