Publicidad

"Yo respeto a los políticos, pero mucho más a los trabajadores", dijo Novick a Sanguinetti

Compartir esta noticia
Edgardo Novick, candidato a intendente de Montevideo por la Concertación. Foto: Archivo de El País
Nota a Edgardo Novick, candidato a intendente por el Partido de la Concertacion, ND 20150123, foto Gerardo Perez - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Respuesta

El líder del Partido de la Gente le respondió al expresidente Julio María Sanguinetti.

La oposición debería realizar una elección interna antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales porque tiene chances de ganar en esa instancia y evitar otro gobierno del Frente Amplio. Así lo entiende el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, quien lo planteó el sábado en el aniversario de esa agrupación y criticó al expresidente Julio María Sanguinetti y al nacionalista Luis Lacalle Pou por no entenderlo.

Sanguinetti reaccionó a la crítica y le pidió u201crespetou201d además de que ratició que entiende conveniente que cada partido comparezca con su propio postulante a la primera vuelta. Pero Novick insistió en que la unificación debe ser previa.

u201cYo soy claro y con mucho respeto digo que nos tenemos que juntar antes. Él (Sanguinetti) sabe a lo que me estoy refiriendo. Él no quiere juntarse antes. Pero es lo que hace el Frente Amplio. Fue un invento de Líber Seregni que le ha dado resultadou201d, dijo Novick a El País.

u201cPrimero está el país y después la chacrita. Yo respeto a los políticos pero mucho más a los trabajadores y a los pasivos que están castigados por la inseguridad y a los miles que se quedan sin trabajou201d, agregó.

u201cTodos los esfuerzos valen. Que cada partido siga existiendo pero no hay que correr el mismo riesgo que en 2009 y 2014. Nada nos asegura que con la suma de la oposición en la segunda vuelta se ganeu201d, opinó Novick.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad