Respuesta

"Yo respeto a los políticos, pero mucho más a los trabajadores", dijo Novick a Sanguinetti

El líder del Partido de la Gente le respondió al expresidente Julio María Sanguinetti.

Edgardo Novick, candidato a intendente de Montevideo por la Concertación. Foto: Archivo de El País
Foto: archivo El País.

La oposición debería realizar una elección interna antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales porque tiene chances de ganar en esa instancia y evitar otro gobierno del Frente Amplio. Así lo entiende el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, quien lo planteó el sábado en el aniversario de esa agrupación y criticó al expresidente Julio María Sanguinetti y al nacionalista Luis Lacalle Pou por no entenderlo.

Sanguinetti reaccionó a la crítica y le pidió “respeto” además de que ratició que entiende conveniente que cada partido comparezca con su propio postulante a la primera vuelta. Pero Novick insistió en que la unificación debe ser previa.

“Yo soy claro y con mucho respeto digo que nos tenemos que juntar antes. Él (Sanguinetti) sabe a lo que me estoy refiriendo. Él no quiere juntarse antes. Pero es lo que hace el Frente Amplio. Fue un invento de Líber Seregni que le ha dado resultado”, dijo Novick a El País.

“Primero está el país y después la chacrita. Yo respeto a los políticos pero mucho más a los trabajadores y a los pasivos que están castigados por la inseguridad y a los miles que se quedan sin trabajo”, agregó.

“Todos los esfuerzos valen. Que cada partido siga existiendo pero no hay que correr el mismo riesgo que en 2009 y 2014. Nada nos asegura que con la suma de la oposición en la segunda vuelta se gane”, opinó Novick.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)