TRAS PEDIDO DE INFORMES

Residencia de Punta del Este: "¡Dejen de fabricar humo!", dijo Alejandro Sánchez

"En un nuevo capítulo de enchastremos al Pepe Mujica se ha intentado sembrar dudas sobre el destino de la venta de la residencia de Punta del Este", expresó el senador. 

Alejandro Sánchez, senador del Frente Amplio. Foto: Estefanía Leal
Alejandro Sánchez, senador del Frente Amplio. Foto: Estefanía Leal

El senador frenteamplista Alejandro "Pacha" Sánchez hizo referencia al pedido de informes elevado por la diputada colorada Nibia Reisch para saber, entre otros aspectos, si el dinero que se obtuvo por la venta de la residencia presidencial de Punta del Este en 2011 se destinó al Plan Juntos. "¡Pónganse a gobernar y dejen de fabricar humo!", indicó el legislador.

Las declaraciones de Sánchez fueron realizadas ayer jueves a través de su cuenta de Twitter, en la que además adjuntó una captura de la resolución presidencial con fecha de agosto 2012 en la que se deja constancia de una transferencia por $ 50.278.348 generados por la venta del inmueble.

"En un nuevo capítulo de enchastremos al Pepe Mujica se ha intentado sembrar dudas sobre el destino de la venta de la residencia de Punta del Este", expresó el senador y agregó: "Muchachada es solo entrar en internet y buscar".

En el pedido de informes, la diputada también solicitó respuestas respecto a "la situación jurídica y uso que se le da a la casa sita en la Parada 16 de la Av. Roosevelt de Punta del Este", "cuál fue el uso" que se le dio a la casa en el periodo que estuvo bajo la posesión del BROU, "el estado actual de conservación y qué reformas u obras de mantenimiento requirió, así como costo de las mismas", el "presupuesto anual" que demanda, así como los funcionarios que trabajan actualmente en el inmueble "en forma permanente o eventual", y conocer su "cargo, función y sueldo que perciben", así como "dónde revistan".

Por último, pidió la información de "quién es el propietario actual del inmueble, a qué titulo la ostenta la Presidencia y qué destino se le dará al bien".

Durante su presidencia (2010-2015), el exmandatario José Mujica vendió en julio de 2011 la residencia de Punta del Este al Banco República por US$ 2,7 millones.

No obstante, la casa volvió al ámbito del Poder Ejecutivo a partir de un comodato firmado en diciembre de 2015 con el BROU, durante la segunda administración de Tabaré Vázquez (2015-2020).

El miércoles Mujica plantó vender ese inmueble al igual que el de Suárez y Reyes por los "gastos parafernalios" que conllevan. "Cuando se insiste tanto con políticas de recorte, por qué no empezar por casa, y darle un ejemplo al país", indicó durante su audición radial por M24.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados