CONFLICTO EN EL AGRO

Para representantes de Un Solo Uruguay el gobierno "cortó el diálogo"

Esta tarde se llevará a cabo un cabildo abierto en la Rural del Prado.

Reunión de la Mesa de delegados de Un Solo Uruguay. Foto: Francisco Flores.
Reunión de la Mesa de delegados de Un Solo Uruguay. Foto: Francisco Flores.

La Mesa Nacional de Delegados de Un Solo Uruguay lleva varias horas reunida para analizar la situación interna y los pasos a seguir en sus reclamos. 

"Movilizaciones a los costados de la ruta, seguir con el reparto de folletos informativos o hacer otra concentración grande más adelante", son algunas de las medidas que se propusieron, informó a El País Marcelo Nougué, vocero del movimiento.

La consulta se realizará en los próximos días a través de WhatsApp. 

Desde la última reunión que tuvieron con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), que tuvo lugar el 21 de marzo, el gobierno no los llamó para un nuevo encuentro, indicó Nougué y añadió: "entendemos que el gobierno cortó el diálogo". 

Otros de los temas que tratará la reunión, que inició a las 10:00, es la elaboración de una propuesta para mejorar la seguridad pública. Este último punto fue anunciado en el contraacto que realizó el movimiento al Consejo de Ministros efectuado en Florida.

A las 18:30 horas se llevará a cabo un cabildo abierto en la Rural del Prado, en el que se analizarán propuestas, tanto de los delegados como de la ciudadanía, sobre la situación económica, la falta de respuesta a las reivindicaciones del movimiento, las próximas acciones a tomar y las realidades de la población.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados