BILATERAL

Representantes de Pompeo se reúnen en Cancillería previo a encuentro con Bustillo

El secretario de Estado de Estados Unidos pidió reunirse con el gobierno uruguayo con agenda abierta, pero las autoridades locales tienen intención en avanzar en un TLC.

Pompeo: el secretario de Estado bajo investigación demócrata. Foto: AFP
Mike Pompeo. Foto: AFP

Representantes del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo se reunirán en el día de hoy con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en la previa al encuentro previsto entre el representante del gobierno de Donald Trump y el canciller Francisco Bustillo del próximo fin de semana.

La subsecretaria de Cancillería confirmó la reunión en Desayunos Informales y dijo que la reunión fue pedida por Pompeo con agenda abierta.

Semanas atrás Mauricio Claver-Carone, asesor especial de Trump y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, dijo que es una "aspiración" de ese país firmar un tratado de libre comercio con Uruguay. "La voluntad política existe. Consideramos al presidente Lacalle Pou y al gobierno uruguayo como un amigo y un socio y quisiéramos reforzar esa sociedad", afirmó en diálogo con Búsqueda.

El pasado 6 de enero, El País informó que el presidente Luis Lacalle Pou aun no asumiendo el gobierno ya le había planteado a Pompeo, su intención de avanzar en firma de un tratado de libre comercio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados