Publicidad

Repercusiones políticas de la conferencia de prensa de Lacalle Pou tras récord de casos

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa. Foto: Pablo Fernández.

PANDEMIA

El gobierno decidió cerrar las fronteras por 20 días más, aunque suavizó algunas medidas relativas a la gastronomía y cultura. Oposición y oficialismo se pronunciaron

Tras la conferencia de prensa de Luis Lacalle Pou de ayer de noche, varios políticos se manifestaron en redes sociales. El presidente de Uruguay habló sobre la continuación de algunas medidas, como el cierre de fronteras, y también de otras medidas que se suavizaron, como permitir dos horas más la apertura de bares y restaurantes.

Sobre lavacuna manifestó que están trabajando; “estamos en el embudo. Estamos en el momento de ir aterrizando, pero dennos unos días más que les vamos a comentar”, expresó Lacalle Pou

Uno de los que se manifestó fue el intendente de Canelones, Yamandú Orsi. A propósito manifestó que “el número de contagios se disparó, los prestadores están exigidos y no hay datos concretos de cuándo empieza el plan de vacunación”.

Charles Carrera, senador del Frente Amplio, en tanto publicó que “hasta el presidente reconoce que el origen de la mayoría de los contagios es intrafamiliar. Basta ya de culpar al Frente Amplio”.

El diputado Sebastián Sabini publicó “Si ministros, legisladores y hasta el propio presidente se ocuparan de gobernar en lugar de estar todo el tiempo atacando al Frente Amplio, en una de esas, las cosas saldrían mejor”.
Enrique Rubio, también de la oposición, escribió que “no es hora de establecer responsabilidades, sino de encontrar salidas urgentes”.

En tanto, Pablo Ferreri dijo a Montevideo Portal que “se esperaban más medidas restrictivas y en consonancia con el GACH”.

Carmen Asiaín, senadora del Partido Nacional, escribió tras la conferencia “Qué presidente! Qué consejo de ministros! Gracias”. En otro tuit publicó: “Cuestionar las medidas de este gobierno en su manejo de la pandemia es cuestionar a los científicos de primerísimo nivel e incuestionable idoneidad del GACH”.

Walter Verri, subsecretario del Ministerio de Industria, se expresó y dijo que “al frente del país tenemos una persona que se hace cargo y asume los riesgos de gobernar”.

Andrés Abt, alcalde del municipio CH, escribió que es un “orgullo ver al equipo de gobierno y a nuestro presidente seguros, claros y transparentes informando y cuidando a la ciudadanía”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad