ANUNCIO DE ROSSI

Reordenan conectividad aérea con operadores

La conectividad aérea del país "hoy no está asegurada", manifestó a El País el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, quien anunció que antes de fin de mes se propone reordenar la comunidad aeronáutica civil.

Rossi: "No descarto que el TCP continúe en el Puerto en el futuro". Foto: A. Colmegna
Víctor Rossi. Foto: A. Colmegna

"El 26 de abril vamos a llamar a la comunidad aeronáutica para tener una discusión en el plano civil. Es uno de los temas que hace a la diferencia con los países desarrollados", declaró el ministro, para agregar que Uruguay "ha tenido los índices más bajos de crecimiento aeronáutico. Por eso estoy promoviendo este tema".

"Creo que el Uruguay no debe quedar rezagado en potenciar el desarrollo aeronáutico. El promedio del crecimiento aeronáutico mundial que prevé la Organización Internacional Aeronáutica —quien nos está asesorando para desarrollar un plan maestro aeronáutico— es por arriba del crecimiento que tiene Uruguay. Con mucho esfuerzo, siete años después del cierre de Pluna recién se alcanzó en esta temporada que pasaran por el aeropuerto de Carrasco los mismos pasajeros que habían pasado en el 2011", sostuvo el titular del MTOP.

Explicó entonces que "hay que estar ¡alerta! ¿Por qué? Porque nosotros nos estamos rezagando en comparación con el mundo. Se están incorporando nuevas tecnologías de transportes de pasajeros que aquí ni si quiera están legisladas", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)