JUAN JOSÉ VILLANUEVA 

Renunció el secretario general del Codicen

Villanueva es doctor en Derecho y Ciencias Sociales y doctor en Diplomacia por la Universidad de la República.

Juan José Villanueva. Foto: ANEP
Juan José Villanueva. Foto: ANEP

Juan José Villanueva renunció a su cargo de secretario general del Consejo Directivo Central (Codicen), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

El presidente del Codicen, Robert Silva, aseguró a El País que la renuncia se debe a temas “personales” del exjerarca. Tanto Villanueva como Silva provienen del Partido Colorado.

De acuerdo a su perfil publicado en la ANEP, Villanueva cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito educativo, amén de tener una larga militancia en filas coloradas.

Es doctor en Derecho y Ciencias Sociales y doctor en Diplomacia por la Universidad de la República. Enseñó en varios colegios de Montevideo, el Instituto de Profesores Artigas (IPA), en UTU y la Universidad Católica (Ucudal).

En el IPA dio clases desde 1993 a 2011 en las asignaturas Derecho Penal, Derecho Procesal, Derecho Público I, II y III, Principios Generales del Derecho, y Legislación de la Enseñanza y Sociología. En esta institución también dictó cursos de Derecho Procesal y Legislación de la Enseñanza en 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados