Publicidad

Alcalde que fue condenado por delitos sexuales renunció por posible "juicio político"

Compartir esta noticia
Jefatura de Soriano. Foto: archivo El País.

SORIANO

"Considero que tanto yo como mi familia ya hemos sufrido una exagerada exposición pública del todo indeseada y a la cual no deseo volver", indicó Juan Andrés Oronoz.

Juan Andrés Oronoz, alcalde de Dolores, renunció en las últimas horas a su cargo tras tomar "sugerencias" de varias personas que le sugirieron dar ese paso. Los consejos llegaron debido a que la Junta Departamental de Soriano le "iniciaría un juicio político", expresó el ahora exjerarca a través de una carta.

Oronoz fue condenado a fines de marzo de este año por contactarse y ejercer influencia con el propósito de obtener actos con connotaciones sexuales contra un adolescente. 

La Justicia le aplicó una pena de 12 meses de prisión, de los cuales los primeros seis serán en régimen de privación de libertad en un centro penitenciario, - que culminaron días atrás - y los siguientes seis en régimen de libertad a prueba. Además, debió reparar patrimonialmente a la víctima.

De acuerdo a la investigación, ocupaba un rol "paterno" tanto para la víctima como para su hermano, "incluso apoyando económicamente a la familia".

"Considero que tanto yo como mi familia ya hemos sufrido una exagerada exposición pública del todo indeseada y a la cual no deseo volver. Por lo expuesto, presento mi renuncia, con la convicción de haber cumplido con mis deberes inherentes al cargo para con el pueblo de Dolores", aseguró Oronoz en una carta a la que accedió El País.

El alcalde fue reelecto representando a la lista 433A Renovación y Cambio por el Partido Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad