Publicidad

Renunció director de Transporte de IMM y lo reemplaza ingeniero de trayectoria en Antel

Compartir esta noticia
El Plenario del Frente Amplio definirá sus candidatos a la IMM el próximo 24 de este mes. Foto: Fernando Ponzetto

CAMBIO DE JERARCA

Gonzalo Márquez, director saliente de la división Transporte, ocupó varios cargos en la Intendencia de Montevideo desde 2012.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aceptó en las últimas horas la renuncia de Gonzalo Márquez, director de la división Transporte de la comuna. Lo relevará en el cargo el ingeniero Pablo Menoni, que ocupó varios cargos en Antel en los últimos 20 años, empresa que dirigió Cosse entre 2010 y 2015, informó El Observador y confirmó El País.

La resolución 2578/21, de este martes, señala que Márquez presentó la renuncia y que la Intendencia la aceptó, además de que le "agradece" por los "servicios prestados en el desempeño de su cargo". Mientras, la resolución número 2579/21 indica que se designa a Menoni en ese puesto. 

El director saliente ocupó varios cargos en el gobierno departamental desde 2012. Primero fue economista asesor del departamento de Movilidad hasta 2017, llevando adelante "estudios de análisis tarifario y de subsidios del sistema de transporte urbano de pasajeros, análisis y diseño de medidas de eficiencia energética en el transporte urbano", según indica su presentación en la web de la IMM.

Entre 2017 y 2018 fue director del Servicio Técnico de Transporte en la Intendencia de Montevideo, "liderando proyectos como el diseño e implementación de la estrategia de incorporación de taxis eléctricos, la masificación de la tarjeta STM como medio de pago y su ampliación al taxi y al transporte suburbano". En tanto, a partir de abril de 2018, estuvo al frente de la división Transporte capitalino.

Antes fue contratado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) para la evaluación de proyectos presentados al Fondo Sectorial de Energía en las áreas de transporte y energía. Además, es docente y se ha desempeñado como consultor para múltiples organizaciones.

Mientras el perfil de Márquez se presenta "vinculado con las áreas de transporte, energía y evaluación de proyectos", la experiencia laboral de Menoni se presenta vinculada únicamente al sector de telecomunicaciones.

Según su perfil de Linkedin, Menoni se desempeñó en Antel como ingeniero, ingeniero jefe, alcanzando en 2015 la gerencia de Entretenimiento, Investigación y Desarrollo. Además cuenta con un máster en ingeniería eléctrica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Intendencia de Montevideo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad