Publicidad

Renuncian diputados por temas electorales

Compartir esta noticia
Oficialismo: Macarena Gelman lidera el sector crítico. Foto: Fernando Ponzetto.

GELMAN Y OLANO

La renuncia de los diputados Macarena Gelman (Ir, Frente Amplio) y José Quintín Olano (Alianza Nacional) a sus bancas fue votada ayer en el plenario de la Cámara de Representantes.

El Partido Independiente no acompañó ninguna de las dos renuncias porque su criterio es que las mismas eventualmente deben cambiar de titular al final de un período y no en medio, según recordó ayer el representante Iván Posada.

Gelman ya había transmitido a su bancada cuál era su propósito. Ella pasó de Ir a Casa Grande, el grupo de la senadora Constanza Moreira y por eso dejó la banca en manos de Alejandro Zavala. En el Frente Amplio se considera que las bancas no pertenecen a los legisladores sino a cada sector y por eso ella, al cambiar, renunció a la misma.

El caso de la banca del Partido Nacional en Treinta y Tres es bien particular. Debido a un acuerdo político entre los candidatos blancos del departamento en 2014, se trata de un escaño cooperativo. Es decir que en los cinco años de la Legislatura lo ocuparán cinco dirigentes, uno por año. Este último le tocó a Olano. Antes había estado Edgardo Mier.

Ahora ingresará el dirigente Oscar Viera.

En este año de actuación, el representante Olano presidió la comisión de Salud Pública de Diputados

Ahora será candidato a intendente de Treinta y Tres.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad