Publicidad

Rendirán homenaje a Antonio Mercader

Compartir esta noticia
Antonio Mercader falleció a los 74 años de edad. Foto: Archivo El País

PARTIDO NACIONAL

Antonio Mercader recibirá mañana a las 12 un homenaje del Directorio del Partido Nacional en la sede central de la Plaza Matriz. Mercader falleció el pasado 29 de enero, a los 74 años.

Más allá de su participación en la actividad política, Mercader reivindicó siempre su condición de periodista, tarea que ejerció con alta pasión. Escribió sobre el fenómeno de los tupamaros e investigó en los archivos de Estados Unidos, siendo embajador ante la OEA, para relatar el episodio de la derrota de las bases militares que se intentó crear en 1941.

Ocupó las principales jerarquías en La Mañana y El Diario y desarrolló en esta casa periodística un amplio trabajo a través de un columnismo significativo y agudo hasta el final del camino. Miembro del Partido Nacional, integró su Directorio de 1995 hasta el año 2000, y luego de 2008 hasta 2010 en sustitución de Luis Alberto Lacalle.

Durante la apertura democrática militó junto a Wilson Ferreira Aldunate. Tras su muerte, adhirió al grupo de Lacalle, con quien colaboró en la campaña de 1989 que lo llevó a la Presidencia de la República. En 1992 fue designado ministro de Educación y Cultura, cargo que ejerció hasta 1995.

En el año 2000, bajo la Presidencia de Jorge Batlle, volvió a estar al frente de esa cartera hasta 2002. Fue embajador uruguayo ante la OEA (1996-2000) y comisario del Pabellón de Uruguay en la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad