Publicidad

En la Rendición hay $ 615 de aumento para soldados

Compartir esta noticia
Los soldados recibirán un incremento de sueldo desde 2019. Foto: D. Borrelli

Remuneración

Se agregará al sueldo mensual a partir del mes de enero.

Soldados y marineros, es decir los escalafones más bajos del sistema de remuneraciones de las Fuerzas Armadas, recibirán un aumento mensual de $ 615 desde enero próximo en la Rendición de Cuentas, de acuerdo con el proyecto a estudio del Parlamento. En ello se invertirán $ 230 millones que se financiarán con el abatimiento de decenas de vacantes en otras jerarquías.

La partida autorizada percibirá los incrementos salariales y ajustes que se determinen para los funcionarios públicos de la Administración Central y no será utilizada para el cálculo de ninguna otra retribución que se fije en base a porcentajes, señala el documento que está a estudio del Parlamento.

Asimismo, mediante otra disposición se incrementa en $ 4,5 millones la partida otorgada por el artículo 64 de la ley Nº 18.996, de 7 de noviembre de 2012, en la redacción dada por el artículo 82 de la ley Nº 19.149, de 24 de octubre de 2013, destinada al personal de la Compañía Especial Antiterrorista (CEAT) del Batallón de Infantería de Paracaidista Nº 14, que se encuentre directa y materialmente afectado a funciones de riesgo en cumplimiento de misiones de índole operacional propias de su ámbito.

También esta mejora se financiará con la reasignación de crédito presupuestal del Inciso 03 Ministerio de Defensa Nacional.

La Rendición también modifica la denominación del "Servicio Geográfico Militar", por "Instituto Geográfico Militar".

Playa.

Otra disposición señala que el ministerio de Defensa Nacional, con la finalidad de optimizar el desempeño de las competencias asignadas y en el marco de las políticas de coordinación y cooperación interinstitucional, podrá celebrar convenios con las Intendencias Departamentales cuando estas requieran un refuerzo del servicio de marineros de playa, para brindar servicios de vigilancia y salvataje en playas y costas.

El número máximo de contratos a celebrar será de hasta 300 marineros de playa.

Los convenios celebrados al amparo de la presente disposición se financiarán con los pagos que realizará la Intendencia solicitante y serán destinados al pago de remuneraciones del personal contratado y a gastos de funcionamiento e inversión necesarios para el cumplimiento del convenio.

La Rendición autoriza a la Armada a efectuar el pago de una compensación especial para el personal superior y subalterno que esté embarcado en buques de 50 toneladas de desplazamiento o más y con dotación fija. El personal embarcado percibirá asimismo, un complemento de la citada compensación por cada día efectivo de navegación, cuyo monto será determinado por la reglamentación.

También se compensará mensualmente al personal de la Fuerza Aérea para el personal que desempeña tareas de policía aérea nacional.

Y se dispone el pago de una compensación especial por concepto de guardia retén o disponibilidad, a los Controladores de Tránsito Aéreo que cumplen efectivamente funciones en la División Tránsito Aéreo de la Dirección de Circulación Aérea.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rendición de cuentasnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad